Skip to content

NV Materiales

Naranja Virtual se caracteriza porque en todos sus diseños se emplean materiales 100% naturales y de primera calidad. 

Además, desde Naranja Virtual se está promoviendo las estructuras socio económicas respetuosas con el medio ambiente apoyando a los grupos de mujeres misquitas y a cooperativas madereras hondureñas.

  •  Tuno (100% Hondureño)

Naranja Virtual está innovando con la utilización de materiales Tunooriginarios de Honduras, entre ellos, el tuno. El tuno es una fibra vegetal extraída de la corteza del árbol del mismo nombre, con la que se fabrica un tejido resistente con posibilidades de ser teñido con tintes naturales. Dicho árbol, únicamente existe en las selvas del bosque húmedo tropical del mundo. En Honduras es extraido con técnicas artesanales en la zona de  la Mosquitia. Leer más sobre el tuno en: La Tribuna / Barktex.

  •  PielPiel marrón crazy

Todos los modelos en piel de Naranja Virtual están fabricados con pieles de máxima calidad. Tafiletes de vistosos colores y texturas variadas que dan la distinción y la elegancia de un material tan noble y lucido a sus diseños.

  •  Plataformas de madera (100% Hondureña)

Detalle plataforma de madera Naranja Virtual retoma el empleo de la madera en la fabricación del calzado. La madera se ha utilizado en el calzado a lo largo de toda la historia de la humanidad y su uso se ha empleado de diversas formas y en múltiples lugares del zapato. La madera utilizada por Naranja Virtual es conocida con el nombre de barrenillo y se adapta perfectamente a los requerimientos para uso en este sector. La madera empleada en todos estos diseños es 100% certificada y procedente de la zona Norte de Honduras. Plataformas de madera de diferentes alturas que dan elegancia y distinción a esta linea de sandalias. 

  • Pewter (100% Hondureño)Detalle pewter

Es un producto 100% natural y reciclable resultante de una aleación del 98 % pureza en aluminio y 2% en silicio. Se fabrica en moldes de arena y se funde a 320 ºC. Ninguna pieza es exactamente igual a la otra, por ello, todos los zapatos que Naranja Virtual realiza con aplicaciones en pewter son únicos.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: